El exembajador de España en Naciones Unidas Inocencio Arias será el conferenciante oficial de la LVII edición de las Jornadas Colombinas que conmemora el 525 aniversario de la partida de Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián de La Gomera hacia América.

Esta conferencia tendrá lugar el 6 de septiembre durante la celebración del acto institucional en el Parque de la Torre del Conde.

Previamente, se celebrará el acto de homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en el mar en el puerto de San Sebastián, a bordo del buque Tornado de la Armada Española. El programa también incluye eventos culturales, musicales, deportivos, conferencias y actividades infantiles.

Destaca la recuperación de la regata oceánica entre Huelva y La Gomera cuya salida oficial tendrá lugar a las 14:00 horas el próximo viernes en el Puerto de Punta Umbría de Huelva.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, recuerda en un comunicado que "se trata de una prueba deportiva que había tenido gran aceptación y que ahora significará de nuevo el reencuentro y el reconocimiento de los lazos históricos entre el pueblo onubense y La Gomera".