La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso con intervalos en horas centrales; en el resto estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el suroeste por la tarde, y habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste, sobre todo a últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en zonas altas y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 50 km/h, y en costas norte y suroeste se espera viento variable flojo con brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso con intervalos en horas centrales; en el resto estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el suroeste por la tarde, y habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste, sobre todo a últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas y el viento soplará del nordeste entre 15 y 30 km/h, más débil en costas norte y más intenso en costas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 50 km/h; en costas suroeste habrá viento variable flojo con brisas.

En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso con intervalos en horas centrales; en el sur habrá intervalos nubosos, y habrá baja probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste, sobre todo a últimas horas. Las temperaturas no sufrirán cambios y el viento soplará del norte entre 20 y 30 km/h.