El negocio asegurador de BBVA en Canarias ha registrado en el primer semestre más de cuatro millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 51% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los de salud y auto, que obtienen más de un millón de euros en primas, lo que se traduce en un crecimiento de la facturación de enero a junio del 72% en salud y del 52% en auto respecto al primer semestre de 2016.

La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia alcista, destacando con casi un millón de euros en primas y doblando el crecimiento en la facturación durante el mismo periodo.

En Canarias, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con más de 103.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 44.000 de hogar, 46.000 de vida y 8.000 pólizas de vehículos.

En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un % entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una evolución de puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.

Además, la entidad acaba de lanzar BBVA Plan EstarSeguro, servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en doce mensualidades sin intereses y ahorrar, disfrutando de una bonificación de hasta el 15% en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.