La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera informó ayer de que el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ha incorporado nuevos profesionales en las especialidades de traumatología, medicina interna, y ginecología y obstetricia.

De esta manera, traumatología pasará a tener tres facultativos, medicina interna, cuatro y ginecología y obstetricia, tres.

Además, según avanzó la gerencia en un comunicado, cirugía general pasará próximamente a tener tres efectivos.

Por otro lado, se ha creado una plaza de hematología y hemoterapia, por lo que se dispondrá de dos facultativos en el hospital, y otra plaza de especialista en análisis clínicos.

Además, se ha dotado al servicio de radiodiagnóstico de un radiólogo fijo y se ha reforzado la asistencia a los pacientes de cuidados paliativos con la incorporación de una médico de familia.

Asimismo, se ha iniciado el servicio de hospitalización a domicilio y hospital de día, y se ha puesto en marcha la unidad del dolor.

La gerencia adelantó que se incorporará una nueva pediatra a partir octubre, por lo que el servicio de pediatría contará con tres especialistas.

Con estas incorporaciones, da por conseguido el objetivo de reducir las listas de espera en las especialidades médicas y quirúrgicas en el hospital.

Supondrán, además, un aumento de la actividad quirúrgica con la inclusión de intervenciones como las histerectomías en ginecología, añadió. También supone un avance en la utilización de la técnica de laparoscopia en la patología de trompa de falopio y ovario, así como en el manejo integral de la patología cervical.

Próximamente, tras la recepción del equipo de histeroscopia, se podrá realizar un diagnóstico y tratamiento de la patología endometrial (pólipos y miomas), agregó la gerencia.

Se ha adquirido un transductor 3D/4D para un ecógrafo que mejorará las técnicas de diagnóstico de ginecología. En farmacia hospitalaria, se prevé la instalación próximamente de la cabina de flujo laminal vertical, que permitirá la preparación de tratamientos quimioterápicos.