La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado de manera preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ante el acercamiento del barco ''Cheshire'' a 14 millas de la costa de Gran Canaria.

Así lo ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que ha recordado a la distancia de 12 millas, el buque entraría en aguas territoriales canarias.

Desde que tuvo conocimiento del accidente del ''Cheshire'' el 14 de agosto, el Ejecutivo regional ha realizado un seguimiento de la evolución de la situación solicitando desde el primer momento información a Salvamento Marítimo.

Por su parte, con la activación preventiva del PECMAR, el Gobierno canario deberá ser informado de cualquier decisión o cambio en la situación del buque.

En este sentido, a las 13.00 horas de este miércoles se ha convocado al comité asesor del PECMAR, del que forman parte Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (municipio afectado), Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Dirección General de Pesca, Dirección General de Salud Pública, APMUN y Puertos Canarios.