El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado temporalmente prohibido el baño en Las Alcaravaneras por un incremento anormal de la bacteria Escherichia coli (E.coli) en las aguas de esta playa portuaria, destaca un comunicado de la corporación municipal capitalina.

Tras recibir la notificación de la Dirección de Salud de Gran Canaria, el Consistorio ha alertado a Emalsa, que gestiona la red de saneamiento municipal, y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para que determine el origen de este incremento de los niveles de bacterias de origen fecal y, en su caso, se adopten las medidas correctoras necesarias.

De inmediato se activó el protocolo de respuesta ante estas situaciones y se avisó en primer lugar a los bañistas y usuarios de Las Alcaravaneras, destaca la nota.

Los responsables municipales confían en que en los próximos días, antes del fin de semana, la playa de Las Alcaravaneras recobre sus condiciones ambientales y pueda reabrirse al baño ya que los técnicos de la Consejería de Salud Pública opinan que se puede tratar de un vertido ocasional y esporádico, procedente de la red de saneamiento que rodea la playa o de alguna embarcación fondeada en la zona portuaria más cercana a la arena.

La Dirección de Salud de Gran Canaria ha procedido a tomar nuevas muestras de agua esta misma mañana y sus resultados se conocerán en los próximos días.

Ciudad de Mar recuerda que el ayuntamiento realiza analíticas periódicas, tres veces a la semana, en Las Alcaravaneras con resultados óptimos para el baño y el uso de la playa, unos análisis que complementan a los que realiza el Gobierno de Canarias.