Hasta tres técnicos de la compañía norteamericana de rescate de barcos Resolve Marine han podido subir hoy a bordo del carguero británico "MV Cheshire", en donde ya elaboran un informe sobre el estado en el que está el mercante, si persiste la combustión y si precisa ser remolcado.

Después de mejorar el viento y el mar en las aguas del sur de Gran Canaria, donde se encuentra arrastrado por el remolcador VB Hispania, los propietarios del carguero, la Bibby Line Limited, han informado hoy a Efe que tres técnicos especialistas se han descolgado gracias a una grúa del helicóptero que han contratado para que se pudiera acceder al MV Cheshire.

Las fuentes añaden que los técnicos ya preparan un informe de cómo se encuentra el barco siniestrado, si persiste la combustión del fertilizante que transportaba, el estado de las cinco bodegas afectadas por las altas temperaturas y la reacción química de la carga, además de si el buque puede estar operativo o precisa ser remolcado para su reparación.

Una vez que el buque esté asegurado, subirán al MV Cheshire los técnicos de Capitanía Marítima de Las Palmas, que también realizará una inspección antes de pronunciarse sobre si el barco reúne las condiciones de seguridad suficientes para permitir que sea conducido a algún puerto canario para ser reparado.

Bibby Line Limited asegura que el estado del carguero ha mejorado respecto a los días anteriores, ya que de sus bodegas ya no sale el humo que despedían hasta hace solo tres jornadas y el fuerte calor que había a bordo ha disminuido hasta el punto de que la estructura del buque está a temperatura ambiente.

La compañía propietaria realiza gestiones para rescatar el MV Cheshire desde que el pasado 14 de agosto quedara a la deriva, tras ser evacuados sus 24 tripulantes por el riesgo que corrían a causa de un incendio declarado en su carga de fertilizantes dos días antes, el 12 de agosto, cuando navegaba a unas 60 millas de Gran Canaria.