El diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias Francisco Déniz ha pedido el cierre inmediato de la emisora "ilegal" de televisión Mi Tierra TV, una cadena "fascista" financiada con dinero público por ayuntamientos del norte de Tenerife gobernados por PP y CC, según denuncia en un comunicado.

"Mi Tierra Tv es una cadena fascista que está inoculando el virus del odio en nuestra sociedad ya que rechaza y calumnia la diversidad, al reírse por ejemplo de los homosexuales o discapacitados", indica Déniz en un comunicado.

El grupo de Podemos va a preguntar en el Parlamento al Gobierno de Canarias "qué estrategia va a seguir para respetar el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y proceder al cierre definitivo de Mi Tierra TV, después de que el canal fuera declarado ilegal".

Mi Tierra Tv tiene varias sentencias en su contra, una de ellas relativa a la utilización de empresas relacionadas con la cadena para evitar el precinto de los equipos emisores, señala Déniz.

Por eso, el diputado quiere que el ejecutivo aclare también si conoce el establecimiento y emisión de un nuevo canal de televisión denominado Cazón Televisión, vinculado a Mi Tierra Tv.

"Esta televisión ha ido burlando sistemáticamente los precintos de la policía y nosotros lo que queremos saber es qué es lo que está haciendo el Gobierno de Canarias para acatar la resolución de ilegalidad dictada por la propia viceconsejería de Comunicación del Ejecutivo autonómico, y que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias", señala Déniz.

El diputado de Podemos denuncia que hay ayuntamientos del norte de Tenerife, gobernados por el PP y CC, entre los que cita al de La Laguna, que financian con dinero público a la cadena de televisión mediante campañas de publicidad institucionales.