El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció la apertura del plazo para solicitar las ayudas al transporte de los estudiantes gomeros que se trasladan cada año hasta San Sebastián a cursar Bachillerato y Formación Profesional. En este sentido, explicó que la medida puesta en marcha por la Institución insular demuestra el compromiso con los estudiantes y con la igualdad de condiciones en el acceso a los estudios. "De esta forma, el Cabildo posibilita la movilidad gratuita de los jóvenes que cursan enseñanzas superiores en la capital", indicó.

"Aliviar la economía familiar, favorecer el acceso gratuito a los estudios e impulsar que nuestros jóvenes sigan con su formación son tres de los objetivos marcados por las políticas de apoyo a los estudiantes", comentó Curbelo, quien detalló que para hacer frente a estas ayudas, la Corporación destina 170.000 euros.

El dirigente gomero aludió a que los interesados en beneficiarse de la gratuidad del transporte podrán acudir a su ayuntamiento, donde recibirán información y tendrán a su disposición el impreso de solicitud. "Con la cooperación de las administraciones locales logramos, además, prestar un servicio de atención más cercano y más rápido a la hora de tramitar las ayudas", indicó.

Casimiro Curbelo recordó además que el Cabildo Insular de La Gomera habrá invertido al cierre de este año 1.032.000 euros en políticas de apoyo a los estudiantes. En esta línea, puntualizó que a los 170.000 euros para el transporte se suman los 647.000 euros dirigidos a las becas, así como 129.000 euros que van a parar a la adquisición de libros de texto, otros 50.000 euros para el convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y 30.000 euros destinados a la UNED.

La gomera