El buque carguero MV Cheshire, de la compañía Bibby Line Limited, ya se encuentra a más de 50 millas náuticas -92,6 kilómetros- al noreste de Las Palmas de Gran Canaria y navega remolcado por el Red Sea Fos a una velocidad de 3,8 nudos -7 kilómetros/hora- con destino a la Península Ibérica.

La naviera del barco, la compañía Bibby Line Limited, comunicó ayer que el barco accidentado llegará a su destino tras unos ocho días de navegación y que, en estos momentos, "sigue conversando" con varios puertos para decidir cuál será el destino final, Portugal o España, donde descargar y tratar su carga de fertilizante, inspeccionar a fondo el buque y repararlo.

La portavoz del armador, Sheena Campbell Royle, informó que el equipo de salvamento de la compañía norteamericana Resolve Marine, contratado por el armador para recuperar al "Cheshire", tiene a bordo del Red Sea Fos al jefe del equipo, un ingeniero y dos bomberos en tareas de acompañamiento al carguero hasta el puerto de destino. También recordó que el "MV Cheshire" no emite humo de sus cinco bodegas desde el pasado día 25 de agosto y que en este operativo de rescate no hay el menor riesgo de contaminación para las aguas".

gran canaria