terio de Defensa ha iniciado el proceso de selección para 2.500 nuevos componentes de las Fuerzas Armadas, que pasarán próximamente a integrarse en la escala de tropa y marinería, de los que 130 corresponderán a unidades del Mando de Canarias.

En un comunicado, el Mando destaca las 50 plazas que se ofertan para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Milán" XVI y que, a pesar de que esas plazas se publican para su actual ubicación en Marines (Valencia), se han anunciado con el compromiso del traslado a Arrecife (Lanzarote), previsto en el primer semestre del 2019.

El resto de las plazas de las unidades del Mando de Canarias son 40 para Gran Canaria (repartidas equitativamente entre Regimiento de Infantería Canarias 50, Regimiento de Artillería Antiaérea 94, Batallón de Zapadores XVI y Batallón de Cuartel General), 20 en Tenerife (diez en el Regimiento de Infantería Tenerife 49 y otras tantas en el Regimiento de Artillería de Campaña 93) y otras 20 en Fuerteventura (Regimiento de Infantería Soria 9).

Los interesados en obtener plaza pueden solicitar cita previa hasta el próximo 25 de septiembre en la Delegación de Defensa de Las Palmas de Gran Canaria o en la Subdelegación de Santa Cruz de Tenerife, donde se facilitará toda clase de información relativa a las pruebas de ingreso.

También se podrá solicitar a través de la web de Defensa, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/tropa-marineri a/.