El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para aumentar en dos millones de euros la financiación al Plan de Desarrollo Rural (PDR) para mejora de explotaciones agrícolas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias prevé ejecutar en total un gasto de 20 millones de euros con este fin entre 2017 y 2018.

El objetivo de esta modificación presupuestaria es dar cobertura al mayor número de las solicitudes presentadas y que jóvenes que se han acogido a la otra línea de ayudas para nuevas instalaciones, puedan también beneficiarse de estas subvenciones para inversiones de hasta un 75% de la cuantía de la inversión solicitada.

También se incluye a personas que se están incorporando al sector primario aunque no sean jóvenes y por su reciente incorporación cuentan con una baja puntuación en el baremo aplicado.

La suma de los recursos públicos destinados a las dos convocatorias en el periodo 2014-2020 que ya se han publicado del PDR asciende a 39 millones.