Coalición Canaria (CC) ha criticado hoy la aprobación de la Ley del Referéndum de Autodeterminación por parte del Parlamento catalán, cuyo proceder "carece de sentido y, aún peor, de legitimidad", al entender de la organización nacionalista.

CC ha salido al paso de la iniciativa de la Cámara catalana con un comunicado en el que su secretario general, José Miguel Barragán, afirma que "el debate parlamentario debe producirse siempre y en todo momento al amparo de la Ley y las reglas democráticas", que, a su juicio, no han sido respetadas por los promotores del "procés".

Barragán sostiene que "las formas parlamentarias que se han escenificado en el debate parlamentario catalán no han sido precisamente las más edificantes ni deseables".

"No nos ha gustado lo sucedido en el seno del Parlamento de Cataluña, ni consideramos que el desarrollo del debate parlamentario haya estado a la altura de las reglas de la democracia", insiste.

Desde ese planteamiento, subraya que "Coalición Canaria siempre ha considerado necesario más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre la cuestión catalana", en torno a la cual opina que "el Estado y Cataluña deben buscar puntos de encuentro".

Porque "la imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político, y menos aún actuando de manera unilateral", sentencia el secretario general de CC.

Para los nacionalistas canarios, lo que ocurre en Cataluña "es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política, pero siempre al amparo de la Ley y de las reglas de la democracia".