Las consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias trabajan ya en la puesta en marcha de la campaña para fomentar un consumo responsable, ''Consumópolis'', con el lema para el presente curso escolar 2017-2018 de ''En la publicidad: ¿Todo vale?''.

La Dirección General de Comercio y Consumo explicó que en el desarrollo de su política de consumo, ha estimado conveniente participar en el concurso escolar 2017/2018 de ''Consumópolis'' impulsando la participación de los jóvenes estudiantes canarios en este proyecto educativo dirigido a la adjudicación y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que en la pasada edición se consiguió involucrar en Canarias a 66 equipos, un total de 330 alumnos.

Para la actual edición, los equipos deberán presentar la solicitud de inscripción, acompañada de sus correspondientes fichas virtuales y del trabajo original, en la Dirección General de Comercio y Consumo, cuya dirección se encuentra en la página principal del Concurso Escolar Consumópolis13, en el periodo comprendido entre el 9 de octubre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Los premios de la fase autonómica, para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los cinco componentes del equipo ganador, un diploma acreditativo para cada uno de los miembros del equipo ganador, profesor coordinador de dicho equipo y centro educativo, y la participación de los equipos ganadores en la fase nacional.

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, explicó que el concurso pretende involucrar a los centros educativos de las Islas, a través de profesores y alumnos, en acciones relacionadas con la educación del consumidor y la sensibilización de los jóvenes en un consumo más "consciente, crítico, solidario y responsable".