Chaxiraxi de Ara, portavoz de la Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra ha exigido hoy la dimisión de los presidentes del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como la del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, por su "nefasta" gestión en la depuración de aguas.

La exigencia la planteó Chaxiraxi de Ara al comienzo de la manifestación convocada por Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra en la capital tinerfeña para reclamar el control de los vertidos de aguas residuales sin depurar al mar y al subsuelo.

Chaxiraxi de Ara ha indicado que lo que se pide es que se cumplan las leyes internacionales de vertidos, y que dejen de "envenenarse" al pueblo, para insistir en que no se puede permitir que haya vertidos sin tratamiento en el mismo lugar en el que se bañan familias.

Marta Tamayo, miembros de la asamblea, ha declarado que con la manifestación, en la que han participado en torno al millar de personas, se quiere alzar la voz y decir tanto al Gobierno canario como al Cabildo de Tenerife que Ñbasta yaÑ de contaminar las playas.

Ha criticado que desde hace años se paga por una depuración que no se lleva a cabo y Marta Tamayo se ha mostrado convencida de que la manifestación de hoy es un punto de partida de la lucha, que continuará con acciones en todos los ayuntamientos de la isla.

A la cabeza de la manifestación una pancarta con el lema "Paremos los vertidosÑ Por un mar limpio, y durante la misma se corearon consignas como "Hay que parar los vertidos en el mar".