El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que con la nueva línea marítima interior de La Gomera, que unirá los puertos de Vueltas, Playa de Santiago y San Sebastián tres veces al día, se recuperar un servicio fundamental para el desarrollo económico y social de la isla.

Fernando Clavijo ha hecho estas manifestaciones tras asistir a la presentación de la nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros, que operará el nuevo ferri de la naviera Fred. Olsen, bautizado con el nombre de Benchi Express, ha informado el ejecutivo canario.

En el acto, que ha tenido lugar en el puerto de Vueltas, donde tendrá su base el Benchi Express, también estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Fred Olsen, Andrés Marín; y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Esta línea fue suspendida en 2012 y ahora se recupera, y el presidente canario ha destacado asimismo la importancia de potenciar las comunicaciones marítimas interiores siempre que sea posible y técnicamente viable.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró que a partir del próximo miércoles los gomeros tendrán un nuevo eje de comunicación vital para el desarrollo social y económico de la isla, se indica en un comunicado.

El director general de Fred Olsen, Andrés Marín, reafirmó el compromiso de la compañía con la Isla, y aseguró que el esfuerzo que se ha hecho servirá para que los gomeros y las gomeras estén mejor conectados.

El barco Benchi Express, con capacidad para 250 pasajeros, está dotado de motor de pasaje de crucero y tiene una eslora de 28,70 metros, una manga de 9 metros, un desplazamiento máximo de 125 toneladas, y una potencia de motores de 2.132 kW, entre otras características.