Nueva Canarias (NC) apoyará en el próximo pleno del Parlamento de regional la tramitación de la proposición de ley fiscal del grupo socialista para bonificar la compra y el alquiler de vivienda en las islas.

En un comunicado, el portavoz en la materia de la formación nacionalista, Luis Campos, denunció que "se trata sólo de una herramienta con la que se intenta suplir la ausencia de política alguna del Gobierno de CC en esta materia".

Aquí, Campos llamó la atención ante la falta de un plan canario desde 2012 y la construcción de promociones públicas nuevas así como la carencia de pisos para arrendamientos de larga duración y los desorbitados precios alcanzados por el auge del alquiler vacacional, desprovisto de una regulación adecuada.

"Sin política vivienda para las familias con menor poder adquisitivo y, ante el surgimiento de otra burbuja inmobiliaria que afecta ya a los trabajadores de Fuerteventura y Lanzarote, fundamentalmente", Campos alertó de que el Gobierno de Canarias tiene "absolutamente abandonada" esta competencia exclusiva de la comunidad.

Además, el portavoz adjunto de los nacionalistas indicó "el abandono del Gobierno es tan alarmante que tampoco se ha aplicado política alguna para promover la construcción de vivienda pública nueva ni para incentivar la movilización del importante parque vacío en manos de los bancos y los privados".