Santa Cruz de Tenerife

Clavijo advierte de que el turismo "no ha tocado techo"

El presidente asegura que el Gobierno canario analiza el impacto de la actividad y recuerda que la oferta puede crecer ante la existencia de plazas por desarrollar.
Efe/El Día, Teror
9/sep/17 6:14 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, aseguró ayer que su Ejecutivo, a raíz del fenómeno de la "turismofobia" surgido en otros destinos turísticos, analiza y desarrolla proyectos para evaluar el impacto del turismo en las Islas, donde, dijo, "no se ha tocado techo".

Clavijo explicó -en declaraciones efectuadas durante su participación en las fiestas de la Virgen del Pino- que desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional -al frente de la cual se encuentra, desde inicios de agosto, Isaac Castellano- se analiza el turismo dentro del marco del alquiler vacacional y de otros nuevos productos turísticos, entre otras cuestiones.

En Canarias "no se ha tocado techo y quedan camas por desarrollar", pero es preciso estudiar y analizar su capacidad para poder desarrollar estrategias a partir de la Ley del Suelo, de las Islas Verdes y de los planes territoriales insulares, indicó.

Los actos de rechazo al turismo masivo que han surgido en otros destinos y la polémica sobre el medio ambiente en las Islas -derivada del fenómeno de las "microalgas"- han llevado a los grupos de la oposición y a sectores sociales a reclamar un análisis de la capacidad de carga turística de las Islas.