Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha "medidas de seguridad importantes", que incluyen duplicar el número de policías que patrullan por la ciudad, a raíz de los atentados terroristas de agosto en Cataluña, según ha confirmado hoy su alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE).

"Hemos implementado algunas medidas, colocando unos treinta obstáculos nuevos en toda la ciudad, algunos en zonas emblemáticas como la playa de Las Canteras, siguiendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno y yendo incluso más allá, porque hemos hecho refuerzos que no se nos han solicitado", ha explicado el alcalde.

Augusto Hidalgo ha aclarado que "no hay ninguna alerta especial ni ningún miedo especial" de que la capital isleña sea objetivo del terrorismo yihadista y ha asegurado que la suya es "una de las ciudades más seguras del mundo", pero ha argumentado que esas acciones preventivas se han implementado al considerar que "era pertinente que la sensación de seguridad fuera manifiesta".

No obstante, ha matizado que entiende que, "a veces, es imposible evitar un atentado de este tipo", porque "es imposible medir hasta el último resquicio que puede ser ocupado por una persona que está dispuesta a inmolarse".

En todo caso, ha insistido en que "hasta hoy se ha mantenido el duplicar el número de efectivos" policiales y también siguen vigentes las otras de las prevenciones que se decidió adoptar a consecuencia de "los lamentables sucesos de Barcelona de este agosto pasado".

Precauciones que se activaron "en el mismo momento en que se producían esos acontecimientos", pues "al día siguiente reforzamos toda la seguridad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", ha subrayado el alcalde, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar unos nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento para la unidad especial de la Policía Local.