Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna abre el curso académico este miércoles

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
12/sep/17 7:29 AM
eldia.es

El rector de la ULL./Photographer: Emeterio Suarez Gu

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará este miércoles a las 11.00 horas en el Paraninfo el solemne acto de apertura del curso 2017-2018, presidido por el rector Antonio Martinón, y con la asistencia de autoridades entre las que destaca el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien abrirá el curso en nombre del Rey, tal y como indica el protocolo.

El acto comenzará con la lectura del resumen de la memoria académica del curso pasado, a cargo de la secretaria general de la ULL, Dulce María Cairós.

Seguidamente, Teresa González de la Fe, catedrática del Departamento de Sociología y Antropología, dictará la lección inaugural del curso 2017-2018, titulada 'Sociología para la Sociedad del Conocimiento'.

La tercera parte del acto consistirá en la investidura de algunos de los nuevos doctores y doctoras que obtuvieron su titulación académica durante el pasado curso, a la cual seguirá una intervención musical.

Finalmente, el rector Antonio Martinón dictará el ya tradicional discurso de apertura de curso, en el que repasará la actualidad institucional y avanzará planes de futuro.