Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero e Ylenia Pulido, han solicitado este miércoles la destitución de la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Minerva Alonso, por su "parálisis" tras seis meses desde que asumiera esta responsabilidad.

Alonso asumió la responsabilidad de Arquitectura y Vivienda en el Cabildo de Gran Canaria tras la destitución de Montero y Pulido, sin embargo Pulido consideró que tras pasar "no sólo 100 días de gracia sino medio año, ni una sola iniciativa es achacable a la actual consejera que simplemente se dedica a enviar notas de prensa de la gestión heredada. La parálisis es total hasta el punto de que la obra de la fachada de Casa Palacio lleva tantos meses de retraso como ella de consejera".

Además, Pulido recordó que dicha Consejería se creó con la llegada de Podemos a la institución insular, que sirvió para impulsar un Servicio de Mediación Hipotecaria, las ayudas a la rehabilitación de viviendas, la recuperación de convenios de reposición en varios municipios para mejorar los barrios y el inicio del remate de la ampliación de Casa Palacio, según informó Podemos en nota de prensa.

Para Montero y Pulido la "prueba" de que el reparto de las consejerías con la salida de Podemos del gobierno insular "no respondía a criterios objetivos ni de capacidad es que Educación y Juventud se incluyeron en Recursos Humanos y Vivienda con Artesanía".

Así, inciden en que en estos seis meses el "único" trabajo de Alonso en estas áreas ha sido "enviar notas de prensa con datos personales de familias en riesgo de desahucio, intentado sacar un rédito político de un drama aún vigente".

Además, Pulido subrayó "la falta de iniciativa, seguimiento e impulso por parte de Minerva Alonso de las áreas que le tocaron en el reparto bajo criterios políticos". Por todo ello, exige al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que dé estas áreas a otro consejero porque, dijo, la isla "se merece un gobierno insular que apueste por una arquitectura sostenible y el derecho a la vivienda. Tiene que haber algún consejero o consejera del actual grupo de gobierno que valga para esto".