El vicepresidente y consejero de Carreteras y Obras Públicas, Pablo Rodríguez, mostró ayer su optimismo sobre el nuevo convenio de carreteras a firmar con el Estado, rúbrica que confía en que se dé durante este mismo año y que cuente con el respaldo de todos los grupos. La sintonía predominó en el pleno de ayer, sobre todo por los compromisos para recuperar las inversiones atascadas en los últimos 5 años, si bien la mayor euforia del también consejero de Puertos se debe al consenso alcanzado con los 7 cabildos sobre las peticiones globales, que incluyen 80 nuevas actuaciones.

En su mayoría, y aunque con matices (salvo el PP), los grupos apoyaron al Gobierno en su negociación de un nuevo convenio, pero recordaron los incumplimientos desde la llegada al poder de Rajoy, con lo que quedan a la espera de comprobar qué texto se firma y cómo se va cumpliendo.

Rodríguez también aludió a la traba administrativa que queda para desbloquear la ampliación del puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, tras una pregunta de la alcaldesa de este municipio, la diputada de NC Gladis Acuña.

Por otro lado, Casimiro Curbelo (ASG) mostró su preocupación por los retrasos para regular el alquiler vacacional y el nuevo consejero de Turismo le recalcó que la solución ha de pasar por todas las administraciones.