La Consejería de Educación dispondrá de tres años para convocar al menos 762 plazas del Cuerpo de Maestros, según el proyecto de decreto de la Oferta de Empleo Público Docente presentado ayer en la Mesa de Empleados Públicos.

Se trata de las plazas no convocadas este año por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que deben seguir este proceso para poder ofertarse en los años venideros.

La oferta aprobada incluye un total de 789 plazas : en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 11; en el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 16; y en el Cuerpo de Maestros, 762. Todas tienen que ser convocadas en un plazo de tres años.

La Consejería "salva" las plazas que no se pudieron convocar este curso por el retraso de los PGE

A pesar de la gran cantidad de plazas de maestros pendientes, la intención, según fuentes consultadas, es que la oferta de 2018 se centre en Secundaria. No obstante, aún no existe acuerdo y la convocatoria -plazas y especialidades- será discutida próximamente en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, donde están representadas las principales organizaciones.

El sindicato con más representación en la escuela pública, ANPE Canarias, instó ayer a la Consejería a iniciar las negociaciones en el menor tiempo posible para que la oferta esté disponible pronto y los candidatos tengan tiempo para prepararse los exámenes.

"Es necesario que se planifiquen adecuadamente las ofertas de empleo de 2018 a 2021", explica la organización en un comunicado publicado en su página web tras el encuentro de ayer.