El PSOE canario ha anunciado hoy que actuará con máxima contundencia contra el concejal del partido en el Ayuntamiento de Laguna Zebenzui González, autor de mensajes machistas sobre trabajadoras que contrataba en el consistorio.

El concejal, según publica el periódico digital CanariasAhora, escribió en un grupo de Whatsapp formado por militantes del PSOE, los siguientes mensajes hace un mes: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

En rueda de prensa, la responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, aseguró que no sabía nada de lo ocurrido hasta que lo ha leído hoy, y se mostró partidaria de la máxima contundencia y rapidez en este caso.

Franquet no aclaró qué medidas tomará el partido hasta haber hablado con el concejal implicado y con las ediles con las que, según CanariasAhora, se acordó cerrar el grupo de WhatsApp, María José Castañeda y Mónica Martín.

Este caso surge a dos días de que la gestora del PSOE en Canarias sea sustituida por la nueva ejecutiva regional que saldrá del congreso que se celebrará este fin de semana en Gran Canaria, en el que Ángel Víctor Torres será ratificado como secretario general tras ganar las primarias.

El próximo líder del partido ha publicado un comentario en Twitter en el que califica de "intolerable e inadmisible" los mensajes en Whatsapp del concejal Zebenzui González.

"Tolerancia cero al machismo. Contundente aplicación de los Estatutos", escribe Ángel Víctor Torres.