Agüimes (Gran Canaria) acogerá los días 10 y 11 de octubre el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias, que bajo el nombre de Foro Verode, será un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de las Islas.

Durante la cita se dará visibilidad a casos de éxito en Canarias y de buenas prácticas en el sector, todo ello desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos, informa el Gobierno regional.

Con el objetivo de generar redes participativas de colaboración y sinergias entre profesionales del sector público y privado en todo el archipiélago, el Foro Verode se ha concebido con un radio de acción amplio.

"Desarrollamos tres programas de sostenibilidad europea y este congreso se enmarca en esta línea de trabajo: la de la apuesta reflexiva sobre quiénes somos y dónde queremos ir", señaló durante la presentación la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez

La directora general advirtió de que es "indispensable" crear espacios de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias para que el sector público y el privado definan una perspectiva integral de sostenibilidad.