La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que habrá predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general, y en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo, con probabilidad de calima en niveles altos.

Asimismo, hay probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en Las Cañadas y zonas altas de la vertiente norte, que podrían ir acompañados de tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 29ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste, y componente este en medianías y del sur en zonas altas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; y en el norte habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y a últimas horas.

Asimismo, habrá presencia calima en niveles altos y baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas de interior, que podrían ir acompañados de tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero ascenso y se pueden alcanzar localmente los 34ºC en zonas del interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Respecto al viento soplará del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, con presencia de calima en niveles altos y baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional, que podría ir acompañado de tormentas.

Además, las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en descenso, que será más significativo en zonas de interior; mientras que el viento será del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste donde podría haber rachas localmente de hasta 70 km/h.