El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) contará con 334 millones de euros destinados a unas 250 obras que buscan contribuir al crecimiento y la regeneración de las infraestructuras turísticas, según informó ayer el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, destacó la importancia de continuar invirtiendo en uno de los sectores más importantes para el Archipiélago y que mayor volumen de negocio genera.

"Durante el último año, Canarias alcanzó los 15 millones de visitantes, por lo que debemos continuar trabajando para mantener estas cifras, a la vez que mejoramos la calidad del destino y de los servicios", dijo.

Los fondos irán destinados a 250 actuaciones de mejora de las infraestructuras

Clavijo defendió los "beneficios" que, a su juicio, ha aportado el FDCAN al Archipiélago, "permitiendo que se pueda llevar a cabo un cambio del modelo económico insular a través del desarrollo cultural, turístico y la apuesta por las energías renovables".

En Tenerife, el Cabildo ha establecido dos ejes: un programa de estrategia y regeneración del espacio turístico, que prevé actuaciones en las zonas que presentan mayor obsolescencia, y un programa de mejora del producto turístico, mediante el que se llevarán a cabo inversiones para hacer posible la práctica de actividades que cualifiquen la oferta.

En La Palma se pretende potenciar, entre otros, el turismo de congresos, mientras que en La Gomera se proyecta mejorar senderos y miradores. En El Hierro, finalmente, se han incluido 37 acciones de mejora y adecuación de infraestructuras del transporte, intervenciones para la mejora de los centros turísticos en funcionamiento y un plan de mejora del paisaje en áreas no urbanas de interés turístico, entre otras.