La emisora Radio ECCA ha anunciado hoy que centrará sus esfuerzos educativos en llevar la titulación básica a medio millón de canarios, para que la formación no sea un impedimento en el desarrollo de la persona, un propósito en el que está apoyada por más de 200 entidades públicas y privadas.

Los alumnos y trabajadores de Radio ECCA han realizado hoy diversos actos por diferentes comunidades autónomas para dar a conocer la campaña del curso 2017-2018, en los que ha aportado información a los ciudadanos sobre su oferta formativa.

En el encuentro que tuvo lugar en el barrio de Añaza de Santa Cruz de Tenerife, el director de ECCA, Lucas López, ha dicho que con el lema "Siempre contigo" quieren transmitir que la misión de radio "es estar acompañando, enseñando y aprendiendo para ayudar más y mejor".

Por su parte, la directora gerente de la institución, Amparo Osorio, ha apuntado en un acto similar con autoridades y alumnos de ECCA en El Polvorín (Las Palmas de Gran Canaria) que a la emisora le produce "especial preocupación" la respuesta que la sociedad ofrece a aquellas personas que no han podido obtener una enseñanza básica -una de cada cuatro-, algo que les crea "dificultades de convivencia y frustración".

Los dos directivos reconocieron la importancia de la colaboración pública y privada en la labor de Radio ECCA, con más de 200 entidades que, gracias a las alianzas, permiten llegar a quienes mayores dificultades socioeducativas tienen, para facilitarles titulación, competencias profesionales y prácticas labores.

En el pasado curso, Radio ECCA registró cerca de 72.000 participantes en sus diferentes actividades, entre las que destacan las vinculadas a la Enseñanza General Básica y Bachiller, además de las de idiomas y otras competencias que mejoran de la empleablidad.