El segundo encuentro "Nomad City" de Las Palmas de Gran Canaria reunirá a más de 200 "nómadas digitales" procedentes de más de 30 países a partir del próximo lunes en la capital, con el objetivo de hacer de la isla un centro de referencia mundial para el trabajador a distancia.

En un comunicado, los promotores del "Nomad City" recuerdan que el evento se dirige al trabajador en remoto, a agencias internacionales que reclutan y ofrecen empleo a distancia y a profesionales interesados en conocer más una forma de empleo en alza.

La periodista y portavoz de "Nomad City", Sara Picazo, ha subrayado en la presentación del certamen que el interés por atraer este tipo de "turismo tecnológico" radica en que se trata de "un micro segmento en alza con alta capacidad adquisitiva y una preparación de la que se pueden beneficiar los emprendedores y trabajadores locales".

"Además, permite solventar las trabas de la estacionalidad marcada por las temporadas vacacionales", ha agregado Picazo.

El precursor de "Nomad City", Nacho Rodríguez, ha destacado que "es una oportunidad para atraer nuevas inversiones y para potenciar y retener el talento local gracias a las oportunidades que ofrece el trabajo en remoto".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I? del Cabildo, Raúl García Brink, ha resaltado la apuesta que la institución insular realiza "por atraer a profesionales y empresas de distintos sectores" a la isla.

"Contamos con las infraestructuras e instalaciones adecuadas, servicios de primer orden, una excelente conectividad y, sobre todo, una calidad de vida de la no que pueden presumir otros lugares del planeta", ha indicado.

Además, el consejero ha agregado que "en los últimos años Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales, por lo que hay que aprovechar este tipo de eventos para seguir promocionando la isla como destino no sólo turístico, sino también profesional".

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, ha subrayado "la calidad de los servicios, la seguridad que encuentran los turistas que visitan Gran Canaria, la tolerancia de su gente y la amplia oferta cultural que ofrece la isla y su capital como elementos diferenciadores con el resto de destinos".

El concejal de Turismo de la capital, Pedro Quevedo, ha afirmado que este proyecto supone "la confirmación de la ciudad como un destino idóneo para un nuevo perfil de turista como es el nómada digital o trabajador remoto, un viajero de larga duración que se sumerge en nuestro estilo de vida y se convierte en un prescriptor importante de la capital".

El edil cree que la llegada de estos profesionales "con una amplia experiencia en internet" también puede protagonizar "sinergias con el profesional local de espacios de ''coworking'', que han conformado un fenómeno con identidad propia al que debemos estar muy atentos para mejorar el tejido económico".

"El nómada digital es por una parte un turista agradecido que nos reporta muchas ventajas y, por otra, puede convertirse en un actor importante que colabore en el progreso de los emprendedores en la principal urbe del archipiélago", añadió Quevedo.

El programa de "Nomad City 2017" incluye tanto experiencias de estilos de vida, como surf, rutas de senderismo, navegación, avistamiento de delfines, actividades para descubrir los principales lugares de la ciudad, como encuentros de formación y charlas de la mano de profesionales y empresas de primera línea que tratarán diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral.

Entre los asistentes estarán conocidos profesionales del sector como Richard Clarke, del grupo The House de Reino Unido; Martin Studencan, del Wolfhouse de Eslovaquia; Haz Memon, de Swiss Scape, en Suiza; o Jessica Yubas, trabajadora remota de la empresa americana Capa Consulting.