Las islas de Gran Canaria y Tenerife acogerán en octubre el II Congreso Internacional ''Transparencia Institucional, Participación Ciudadana y Lucha contra la Corrupción''.

Según informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, (ULPGC) se trata de un Proyecto I del Ministerio de Economía y Competitividad que integra a un conjunto de investigadores de la ULPGC y de la Universidad de La Laguna (ULL), así como a otros investigadores de Universidades extranjeras (Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Serbia), especialistas en distintas disciplinas jurídicas, de la economía y la educación.

El congreso se desarrollará simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife los días 4 y 5 de octubre, en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples I (Gran Canaria) y el Salón de Actos de la Consejería de Presidencia (Santa Cruz de Tenerife).

Por su parte, los coordinadores del comité organizador, en el que se encuentran profesores de las dos universidades públicas canarias, son los profesores de la ULPGC Juan R. Rodríguez Drincourt y Dulce M. Santana Vega.

El congreso prevé tres grandes bloques de comunicaciones referidos a: Educación y profundización en valores democráticos y participación ciudadana; Transparencia y administración pública; y Aspectos penales de la lucha contra la corrupción.

Finalmente, hasta el 25 de septiembre está abierto el plazo de presentación de comunicaciones y el plazo de inscripción al congreso se cierra el 2 de octubre.