El presidente de la Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, ha instando a los diferentes partidos de las islas a "seguir hablando" por Canarias y ha hecho especial mención al PP. "Asier --dijo a Antona--, tenemos que seguir hablando para sacar adelante a esta tierra".

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional del PSOE de Canarias que se celebra en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria, el socialista abogó por entenderse con el resto de fuerzas políticas.

"Quiero empezar dirigiendo un especialísimo saludo a los representantes de otros partidos --presentes en la apertura de la cita--: CC; PP, Asier...; NC, Román... creo que es bueno que nos sentemos en los mismos espacios para saber que más allá de las diferencias lógicas y naturales, y que deben enriquecer a las islas, hay compromisos comunes que debemos afrontar", dijo.

Rodríguez Fraga hizo especial hincapié en que es "bueno" que los políticos puedan trasladar a la sociedad, "desilusionada con la clase política", que "podemos compartir, podemos debatir, y podemos ponernos de acuerdo y poner a los ciudadanos en primer lugar".

"Nosotros hemos estado también en los congresos de otros partidos y la verdad es que ha sido una experiencia interesante. Tenemos que seguir hablando... Asier... tenemos que seguir hablando para sacar esta tierra adelante", expuso.