El obispo de la Diócesis de Las Palmas, Francisco Cases, ha considerado hoy que "ya se ha dicho todo" sobre la polémica surgida ante la supuesta intención por parte de la Iglesia de discriminar a las mujeres en la contratación de profesorado en tres centros de Las Palmas.

En declaraciones a los periodistas, Cases ha manifestado que si quieren investigar los hechos ocurridos que se haga, en respuesta a la petición formulada por el sindicato STEC a la Consejería de Educación, así como al Instituto Canario de Igualdad y la Fiscalía, al sostener que la cláusula que primaba la contratación de hombres sobre mujeres se remonta a 2010.

"Se ha dicho todo" sobre este asunto, ha sostenido Cases, quien ha añadido que "en los tres centros a los que ha afectado esas contrataciones el 90 por ciento de su profesorado es femenino".

"De los tres equipos directivos de cada centro, que son nueve, siete son mujeres, y de las cuatro plazas cubiertas en la convocatoria de 2017, las cuatro han sido mujeres, aunque también se presentaron hombres. Esos son los hechos", ha expuesto Francisco Cases.

El obispo, por ello, ha dicho que esto se puede investigar, "pero éstos son los hechos".