la Universidad Europea de Canarias (UEC) celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018, en el que este centro privado espera superar los 600 alumnos. En esta presentación participaron alrededor de 120 de los estudiantes que acaban de iniciar sus estudios en la UEC, así como autoridades locales, insulares y regionales como los alcaldes de La Orotava y Puerto de la Cruz, Francisco Linares (CC) y Lope Afonso (PP); los consejeros insulares Antonio Marichal y Delia Herrera, o los directores generales del Gobierno de Canarias Jonathan Fumero (Ordenación e Innovación Educativa) y Ciro Gutiérrez (Universidades).

La UEC mantiene en su sexto curso la oferta de grados, pero incorpora nuevos másteres y cursos para expertos universitarios: entrenamiento y readaptación deportiva, turismo cultural, pelviperineología, "big data" y "business analytics", y arquitectura.

La rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y destacó que en el pasado curso 2016-2017 se otorgaron becas a 76 estudiantes, "una cantidad que se incrementará un 20% este curso".

El director de Comunicación para España y Portugal de la UEC, José María Palomares, fue el encargado de entrevistar al director de Comunicación y Marketing de Thales España y presidente de la Asociación Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, quien recomendó a los estudiantes que se dediquen en el futuro "a lo que realmente les guste" y que apuesten por la versatilidad, la adaptabilidad a los cambios y la formación continua.

Francisco Linares cerró el turno de intervenciones animando a los alumnos a completar su formación y aprovechar "la oportunidad que les han dado sus familias".