Canarias es la Comunidad Autónoma en la que menos se ha gastado en las rebajas de verano con una media de 114 euros en ropa y complementos por persona, un 12 por ciento menos que la media española, que fue de 130 euros.

Así se desprende del Estudio Fintonic ''Consumo de moda: Rebajas 2017'' que analiza los datos reales agregados y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para que cualquier persona pueda sacarle el máximo partido a su dinero.

Los datos muestran además que, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 79 por ciento de los canarios acudió a comprar durante la campaña de rebajas estivales, un 6 por ciento más de compradores que el año anterior. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición se situó en los 31 euros.

LOS ESPAÑOLES PIERDEN INTERÉS POR LAS REBAJAS

Las conclusiones del estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, un 6 por ciento menos que el año pasado.

Según Fintonic, la caída progresiva de las ventas de las últimas campañas podría estar motivada por la "liberalización de los periodos de descuentos".

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas, e invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra.

Los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de este tipo de artículos, aunque acuden menos asiduamente a los comercios y gastan dos euros más en cada una de sus compras, es decir, 38 euros.

Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas que se llevan la mayor porción de la tarta de las rebajas. Además, Zara se erige como la gran triunfadora y representa el 40 por ciento de las ventas, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros. Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio.

En cuanto al número de visitas, Zara y Primark repiten como líderes para los compradores y compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.