El Servicio canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la segunda convocatoria de las tres que realizará este año para adjudicar las acciones formativas con compromiso de contratación por un total de 4 millones de euros. En este periodo, que corresponde al mes de septiembre, participarán 194 desempleados, de los que unos 116 serán contratados tras recibir la formación necesaria por las diferentes empresas participantes. Estas 194 personas se unen a las 393 que se formaron en la primera fase, lo que suma 587 beneficiarios, de los que unos 350 deben ser contratados.

Además de obtener un certificado de profesionalidad, y tal y como establece la convocatoria, el 60% de participantes deberán ser contratados tras finalizar la formación. Los contratos serán preferentemente indefinidos o, como mínimo, de seis meses a tiempo completo o de un año en el caso de que sean a media jornada. Las empresas y los centros de formación interesados tienen el tercer plazo abierto, hasta el 16 de noviembre, para el último periodo de este año.

El SCE convoca este año tres acciones formativas con compromiso de contratación

La consejera de Empleo del Gobierno autonómico, Cristina Valido, destacó ayer que esta iniciativa "impulsa las acciones formativas adaptadas a las particularidades de cada empresa y a las necesidades de personal concreto que precisan". A juicio de Valido, quienes no son contratados cuentan con el aliciente de que reciben una formación con la que van a obtener un certificado de profesionalidad que les abrirá más puertas en el mercado laboral".

La oferta aprobada consta prioritariamente de certificados de profesionalidad. Se trata de una acreditación oficial que certifica que la persona que la posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada.