La buena situación que atraviesa el sector turístico en Canarias, y en Tenerife en particular, así como el modelo hacia el que debe ir este destino, centró el diálogo que mantuvieron el pasado martes Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, en el seno de las jornadas "Renueva Hotel", organizadas por El Corte Inglés División Empresas en el Hard Rock Hotel Tenerife.

Marichal se mostró convencido de que "crecer es madurar, no envejecer, tener muy claro qué queremos y adónde vamos en nuestro negocio; debemos ser inteligentes, no ser cortos de miras y hacer un diagnóstico a medio y largo plazo que nos permita ganar en competitividad", apuntó.

"Ahora sí, hoy vivimos el momento de la renovación hotelera, tenemos que aprovechar esta coyuntura tan positiva para poner a punto todas nuestras instalaciones obsoletas, porque este buen ciclo no nos va a durar para siempre", afirmó el presidente de Ashotel.

En este sentido, advirtió de que la renovación en la que están inmersos muchos establecimientos de Tenerife y de Canarias debe ir acompañada de una rehabilitación y puesta a punto del espacio público.