La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte, estará muy nuboso, en el sur, intervalos nubosos, y en cumbres centrales por encima de unos 2.000 metros, despejado. En el norte, por su parte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h, y en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la mitad norte de Gran Canaria estará nuboso con lluvias en general débiles que irán remitiendo por la tarde; en el resto habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, mientras que en el suroeste estará poco nuboso, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento soplará de componente nordeste, de 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y costas oeste y sureste, en donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste predominarán las brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas; y el viento será de componente nordeste, entre 25 a 35 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.