Agrupación Socialista Gomera (ASG) demanda que el equipo de valoración del grado de dependencia se desplace con mayor asiduidad a La Gomera, con el objetivo de que las personas dependientes puedan acceder a las prestaciones que les corresponden en el menor plazo de tiempo posible.

La diputada de ASG Melodie Mendoza aseguró que no cesará en su empeño "hasta que este servicio se lleve a cabo en la Isla conforme a tiempos razonables". Mendoza defiende la necesidad de que los gomeros reciban, en las mismas condiciones que cualquier otra Isla, un servicio tan vital como es el de la atención a la dependencia.

Recordó que no se cansará en traer este tema al Parlamento las veces que sean necesarias hasta que no se reduzcan los plazos en el traslado del equipo. Así lo expuso en el Pleno celebrado a principios de este mes y volverá a incidir hoy sobre ello, en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Por ello, Mendoza pedirá hoy a la consejera de Políticas Sociales que especifique el tiempo actual que tarda el equipo de valoración en trasladarse a La Gomera, además de que aclare cuántos gomeros esperan por esa valoración y cuántos han obtenido el reconocimiento pero aún no perciben la prestación. Además, la diputada de ASG aprovechará su intervención para destacar la importancia que tendrá el nuevo centro sociosanitario para mejorar la calidad de vida de los gomeros.