Santa Cruz de Tenerife

Clavijo podría reunir a su Gobierno este domingo, según evolucione el referéndum catalán

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
25/sep/17 15:43 PM
eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo (2d), charla con el consejero de Economía Pedro Ortega, al comienzo de la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy en la capital grancanaria./Ángel Medina G. (EFE)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), convocará este domingo un Consejo de Gobierno extraordinario en función de los acontecimientos que se produzcan en Cataluña con el referéndum de independencia, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Ese Consejo de Gobierno tendría lugar en Las Palmas de Gran Canaria si se considera necesario, ya que desde esta ciudad se seguirá la evolución de los acontecimientos que se produzcan, según ha informado en una rueda de prensa la consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila, tras la reunión semanal de este órgano.

Dávila ha dicho que el Gobierno de Canarias ha vuelto a hacer un "llamamiento al diálogo" frente a la "escalada de tensión" que se está generando por la convocatoria del referéndum.

Según Dávila, después del día 1 de octubre "habrá un día 2" para dialogar y buscar espacios de encuentro, "que es lo más importante en este momento", más que abordar las repercusiones que este conflicto puede tener sobre el acuerdo del sistema de financiación autonómica o en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

"Ahora se está viviendo un momento de máxima tensión, de poner en tensión la Constitución que nos dimos todos hace 39 años desde el diálogo y desde el desprendimiento de cada uno de sus posiciones y no desde la uniteralidad", ha recalcado Dávila.