El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, señaló ayer que el consumo de productos canarios ha crecido en el archipiélago en los últimos años por encima del 3,5%.

"Las marcas canarias han crecido, probablemente, por encima de esa cifra", apuntó en rueda de prensa tras exponer que los 125 asociados de Asinca crean casi 40.000 empleos en la industria, que busca crecer con el resto de la economía de las islas.

Medina añadió que con el objetivo de ir incrementando esta cifra, Asinca, tras hacer una auditoría para estudiar todo lo relacionado con la marca en sus diferentes procesos, ha lanzado la campaña "Pequeños gestos, grandes cambios", que tiene como fin principal generar "sentimiento de pertenencia al territorio" entre los consumidores. Esta campaña toma así el relevo de las dos que se hicieron en los años 2013 y 2015, tras las que se examinó "la salud" de la marca "Elaborado en Canarias", que dio como resultado que se trata de una "marca valorada por los canarios".

Lo que se quiere conseguir con la nueva campaña es que el consumidor entienda que "genera riqueza" en el Archipiélago, por lo que se busca que sea "emotiva". La campaña está planteada para tres años, con un coste de 500.000 euros, de los que el Gobierno de Canarias colabora con 150.000 euros, mientras que el resto corre a cargo de 46 empresas.