Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional realizarán un acto de protesta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife en el marco de las movilizaciones para solicitar una equiparación salarial de los miembros de ambos cuerpos de seguridad con policías autonómicos y policías locales.

La concentración se desarrollará a las 11:00 horas en la calle Méndez Núñez y ha sido convocada por los miembros del colectivo Jusapol (Justicia Salarial Policial).

Guardias civiles y policías nacionales en Canarias solicitan cobrar, de media, entre 300 y 400 euros más que lo que ingresan actualmente.

Cabe recordar que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado destinados en el Archipiélago perciben el denominado "complemento de destino" y perciben más dinero que sus compañeros de la Península, aunque tengan sus mismos puestos o responsabilidades.

Una portavoz de Jusapol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Daura Expósito, comenta que, actualmente, un miembro de la Policía Nacional de la escala básica destinado en la Península puede percibir 1.500 euros, mientras que en un cuerpo de Policía Autonómica el salario puede rondar los 2.100 euros.

Y, según la representante de Jusapol, un guardia civil percibe menos dinero que un policía nacional.