La bonificación de la tasa al pasajero podría reducirse hasta en un 64 por ciento el precio del billete entre Canarias y la Península para los residentes --junto al 50% de bonificación de residentes--, según se desprende del informe presentado este miércoles por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el autor del mismo, Germán Blanco.

"La que nos garantiza el mayor descuento de tarifas en el precio del billete, directamente al ciudadano, al residente, es la bonificación de las tasas al pasajero; no va, en ningún caso, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía. Es una garantía absoluta de que repercutiría directamente en el precio del billete", apostilló para añadir que puede repercutir hasta una 64 por ciento en el caso de los billetes más económicos y de aproximadamente en un 11, 12 por ciento en los más caros.

El informe presentado en rueda de prensa plantea una serie de medidas a adoptar para el abaratamiento de los billetes aéreos entre Canarias y la Península, así como los diferentes pro y contras de las propuestas expuestas hasta este momento.

(Habrá ampliación)