La Formación Profesional (FP) en Canarias amplía este año la oferta tecnológica para dar respuesta a demandas del mercado laboral. El Centro Integrado de FP (CIFP) César Manrique será el primer centro público en impartir el ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visitó ayer las instalaciones y conoció los títulos que se imparten en el instituto. El dirigente aplaudió la adaptación curricular del centro a nuevas enseñanzas. "Se trata de una titulación innovadora en uno de los sectores de más crecimiento a nivel global", dijo.

"Estamos haciendo una apuesta por adecuar productos audiovisuales multimedia interactivo". El objetivo es que "los futuros titulados colaboren en la expansión de Canarias como escenario para la grabación de películas de cine", añadió.

El presidente canario aprovechó su visita para cambiar los roles y entrevistar a un alumno en uno de los platós con los que cuenta en CIFP César Manrique.

El ciclo enseña a generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos multimedia interactivos.