El municipio tinerfeño de Arona acogerá los próximos 23 y 24 de octubre el Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas, una iniciativa con la que se pretende definir objetivos y estrategias que permitan diseñar un plan de acción para potenciar y fortalecer este modelo comercial.

El congreso, que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, se ha estructurado en diversas ponencias y en tres mesas de trabajo.

La primera girará en torno a la temática "De vuelta al centro de las ciudades: nuevo comercio para nuevas tendencias de consumo". En esta participarán la directora nacional de Comunicación y Marketing del Grupo Dinosol, Olivia Llorca; la profesora de Marketing de la Universidad de Valencia Cristina Gaona; la Country Costumer Relations de Ikea para las Islas Españolas, Marita Marante; y la experta en Marketing Estratégico y Neuromarketing Emilia Martínez.

La segunda de las mesas abordará los "Modelos público-privados para la gestión socioeconómica de espacios urbanos", a cargo de la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid Helena Villarejo.

También participará la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Girona María Luisa Esteve; el manager BID Neuer Wall, Sebastián Binger; y el marketing manager Liverpool BID Company, Álvaro Costela.

La tercera girará en torno a "Acciones para el desarrollo y transformación del modelo comercial de las ciudades en Canarias", con la presencia de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero y el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

También estarán presentes el secretario general de Fauca, Abbas Moujir; el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, y el profesor titular del departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna Ángel Chinea.