El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia, presentaron ayer el proyecto "Campaña de equipamiento escolar", un plan financiado con 250.000 euros que permitirá llegar a más de 7.500 niños.

El objetivo del proyecto es ayudar a las familias con niños que cursan actualmente los ciclos de Educación Infantil o Primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica, fomentando la igualdad de oportunidades de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se llevará a cabo a través de la distribución a estas familias de tarjetas prepago, de 30 euros por unidad, para que puedan comprar ropa y calzado en una serie de comercios. Las ayudas objeto de esta campaña se materializarán a través de los municipios de Canarias. La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias han acordado conjuntamente colaborar con la Fecam para la realización de este plan de acción con una aportación de 250.000 euros, con la que llegaremos a más de 7.500 niños. La ayuda por tarjeta es de 30 euros.

Los ayuntamientos adheridos al proyecto se harán cargo de seleccionar a los posibles beneficiarios a través de informes sociales municipales bajo criterios de máxima necesidad social. Y a través de sus servicios sociales se harán cargo de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

El compromiso de la Obra Social La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social.