La Consejería regional de Empleo destinará 7,2 millones a la contratación de 1.300 parados de larga duración para la ejecución de obras o la prestación de servicios municipales.

La titular del departamento, Cristina Valido, ha explicado en un comunicado que con esta iniciativa se pretende dar una oportunidad a 1.300 personas que llevan más de año y medio en situación de desempleo, para lo que se les ofrecerá formación en competencias clave y un contrato de trabajo.

Para ello, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo de subvenciones a las entidades locales para la contratación de personas desempleadas de larga duración en proyectos que permitan la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un período de tiempo no superior a seis meses y medio.

Valido ha destacado que esta convocatoria contará este año con un presupuesto de 7,2 millones de euros, casi tres millones más que el pasado año.

Las subvenciones van dirigidas a unos 30 municipios canarios que son los que cuentan con más de 1.000 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, parados de larga duración a fecha del 30 de junio de 2017.