La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias simplificará las condiciones que se exigen en la actualidad para el funcionamiento de establecimientos de restauración a través de la modificación del decreto que viene regulando, desde el 2013, dicha actividad.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que desde la entrada en vigor de este Decreto, la situación del subsector restauración ha ido cambiando sustancialmente, apreciándose nuevas tendencias tanto en la demanda como en la oferta de este tipo de servicios.

Además, Turismo ha añadido que esta situación, unida a la superposición de otras normativas de obligado cumplimiento, como la relativa a las actividades clasificadas, ha llevado a los responsables de Turismo a plantearse la necesidad de simplificar dicho reglamento.

Por ello, y para dar voz a los integrantes del sector, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha abierto un procedimiento de Consulta Pública Previa que permitirá al sector realizar las aportaciones previas que considere oportunas.

Desde el 26 de septiembre y hasta el 11 de octubre, quienes deseen realizar su aportación en este proceso podrán hacerlo entrando en la web https://www.canariasparticipa.com/restauracion-cpp, el portal de transparencia del Gobierno.