El secretario general del PSOE en Canarias, Angel Víctor Torres, ha asegurado hoy que su partido está abierto a que CC le plantee unos presupuestos que los socialistas estudiarán, harán aportaciones y serán "muy ambiciosos".

Después de reunirse con dirigentes de CC, la Agrupación Socialista Gomera y Podemos en una primera ronda de encuentros tras el reciente congreso regional de su partido, Angel Víctor Torres ha afirmado que el PSOE llevará a cabo una oposición responsable y constructiva "pero tremendamente exigente a este Gobierno en minoría", al que los socialistas descartan volver a entrar.

Torres, que se reunirá con PP y Nueva Canarias la próxima semana, ha reconocido que los actuales presupuestos, que contaron con el apoyo del PSOE cuando formaba parte del Gobierno, no han mejorado las condiciones de vida de las familias de Canarias, donde hay más de 200.000 parados y donde no hay una apuesta clara por los planes de empleo social.

"Tenemos que ejercer la oposición con responsabilidad siendo contundentes en los aspectos que no mejoren la vida de los canarios, y hay muchísimo que mejorar", ha manifestado Torres, quien al ser preguntado si está más cerca de CC o de Podemos ha dicho que está más próximo a la ciudadanía y a su propio partido

Su intención, ha desvelado, es liderar un Gobierno progresista para Canarias con el voto mayoritario de los ciudadanos de cara a la próxima legislatura y, mientras tanto, el PSOE será ambiciosos y hará propuestas exigentes al Ejecutivo de CC.

Sobre la reforma de la ley electoral, ha aseverado que hay matices con CC, hay posibilidad de acuerdo con ASG y están más cerca de Podemos en este aspecto, aunque esta última fuerza, a diferencia del PSOE, no es partidaria de aumentar el número de diputados.

Los cambios en la ley electoral se realizarán con el compromiso de que ninguna isla pierda, ha agregado el secretario general del PSOE en Canarias, quien considera que Fuerteventura debe tener un diputado más porque ha aumentado la población, que debe de haber una circunscripción regional y que se tienen que bajar los topes electorales.

Asimismo, ha informado de que ha pedido a CC que agilice la ley de servicios sociales, después del buen trabajo realizado por el PSOE cuando estaba en el Gobierno.

Respecto a los posibles cambios en el grupo parlamentario Socialista, ha respondido que este asunto tiene "un tremendo interés mediático y nulo interés social".

En su opinión, a los ciudadanos poco les interesa quién es el portavoz del PSOE o quién preside el grupo parlamentario.

Esas decisiones le corresponden al partido y se debatirán en ese seno, donde se tomarán las decisiones oportunas, ha añadido.

Preguntado por la posible destitución del presidente de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, ha dicho que su partido es partidario desde hace meses de su dimisión.

Ha reconocido que le preocupan "los pasos siguientes", pues hay cuestiones que deben de quedar claras, como si debe proponerse o no un sustituto o si puede ser alguien externo.