El tráfico de pasajeros ha crecido un 15 % entre julio y agosto en la red de Puertos Canarios tras la entrada en vigor del descuento del 75 % aplicado a los residentes de las Islas en las rutas marítimas interinsulares, según ha destacado hoy el ente público regional.

El crecimiento registrado alude al mismo período de 2016 y ha representado en ese período un flujo de 1.158.761 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, es decir, los de segundo nivel, agrega la nota de Puertos Canarios.

Su director-gerente, Manuel Ortega, ha resaltado que, por ello, la facturación correspondiente a los dos meses de verano se ha cerrado este años "con cifras récords de tráfico de pasajeros regulares".

Todos los puertos de titularidad regional han visto incrementado el tráfico de pasajeros regulares en los meses de julio y agosto de 2017 en diferentes niveles.

El crecimiento más exponencial lo ha registrado el tráfico de pasajeros del puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, que ha aumentado un 27 % en relación con el mismo período de 2016, alcanzando un total de 235.410 pasajeros.

El corredor entre los puertos de Órzola, ubicado en Lanzarote, y Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, ha alcanzado un incremento del tráfico de más del 23 %, con un total de 128.620 pasajeros.

En Fuerteventura, el puerto de Morro Jable ha logrado un incremento de más del 15 %, al registrar 184.221 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

El tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, logra el menor aumento de pasajeros en relación con el resto de puertos, al crecer un 5,78 %, pero alcanza la cifra de mayor facturación, con 240.950 pasajeros.

El director gerente de Puertos Canarios ha recalcado que el incremento del tránsito ha sido tan acusado en el período estival que ha obligado a establecer la implantación de medidas para resolver la situación, para lo que se ha trabajado de forma coordinada con las navieras Fred. Olsen y Naviera Armas, que operan las líneas marítimas interinsulares.