El Cabildo de Tenerife clausuró ayer fi2, el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias que ha aglutinado en el recinto ferial de Tenerife a empresas y profesionales relacionadas con las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector.

La iniciativa, organizada por la Corporación insular, a través del parque científico INtech Tenerife, contó con la colaboración del Clúster de Innovación Turística de Tenerife, Turisfera, y se desarrolló bajo el lema "La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico".

En la primera jornada de fi2 se analizaron las nuevas tendencias imperantes en el sector turístico a través de conferencias, charlas y mesas redondas con diferentes expertos, mientras que ayer tuvo lugar el Foro de Competitividad Turística, que se convirtió en un espacio de encuentro entre los principales cluster nacionales. Además, se abordaron diferentes casos de éxito a nivel nacional, así como la posible puesta en marcha de nuevas fórmulas de negocio turístico en Canarias. Durante la clausura del evento se entregaron diferentes premios dirigidos a los participantes y al público.